Contaminación ambiental, falta de agua y empleos llevó la mañana de este lunes, a que tres grupos protestaran en la vía pública, exigiendo respuesta a sus demandas.
Una de las protestas fue en la carretera Panamá-Colón, a la altura de una empresa de cemento en el corregimiento de Nuevo San Juan. Ahí los quejosos salieron a exigir que esta compañía deje de contaminar sus entornos.
Mirla Rodríguez de 42 años de edad, una de las manifestantes señaló que es urgente que esta empresa de cemento, cese sus operaciones para que no siga contaminando esta zona de la Transístmica.
Leer también: Atleta de pesas transgénero Laurel Hubbard, sin medalla y descalificada por fallos
Agregó que pese al filtro en la empresa, se sigue afectando el ambiente y por ende a las personas que residen en estas poblaciones.
La segunda protesta se desarrolló a la altura de la comunidad de Villa del Carmen en el corregimiento de Cristóbal Este, donde sus residentes salieron y cerraron los dos paños que se dirigen hacia la ciudad de Colón, con pancartas y llantas en la vía, por la falta de agua potable.
Ricardo Maldonado de 38 años de edad, residente de la zona explicó que ellos tomaron la determinación de salir a la carretera, para presionar a las autoridades del Idaan, que les resuelva de una vez por todas, el problema de agua potable en esta población.
Destacó que les habían informado meses atrás de habilitar tanques de almacenamientos, pero la situación persiste, en la que pasan hasta un mes sin el vital líquido.
La tercera protesta se efectuó en los predios de una empresa en el área de los muelles de Cristóbal, donde un grupo de colonenses desempleados, piden empleos.
Danilo López, dirigente comunitario manifestó que ellos piden oportunidades laborales, para los colonenses, en un proyecto de construcción de cuatro esferas, que serán destinadas al almacenaje.
Indicó que es importante que se tome la mano de obra del colonense en este tipo de proyectos, porque existe la mano de obra calificada para este tipo de labores.